Anuncios

Quim Torra: «Es un escándalo absoluto y una suprema injusticia»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha calificado hoy de «escándalo absoluto» y «suprema injusticia» la rectificación del Tribunal Supremo en el pago de los impuestos de las hipotecas y ve en esta decisión «un descrédito total» del poder judicial español.

El Tribunal Supremo ha acordado hoy que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) vinculado a la firma de una hipoteca, con lo que da un paso atrás en la reciente doctrina, dictada hace tres semanas, que imponía a la banca el pago de este gravamen.

En un tuit, el presidente catalán ha opinado que «el escándalo es absoluto. El descrédito del poder judicial español, total».

Torra ha añadido: «Al revés del tribunal de Gante (Valtonyc) y del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (Otegi), se añade ahora el cambio de opinión del TS sobre hipotecas cinco días después de haber dicho lo contrario».

«Suprema injusticia», concluye Quim Torra.

EFE

Anuncios
About el comunista (60094 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: