Anuncios

Venezuela responsabiliza a Colombia por militares muertos en la frontera

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que la «incapacidad» del Gobierno colombiano fue la causante del ataque contra un grupo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Amazonas (sur), que dejó tres militares muertos y otros diez heridos.

«Si bien el Gobierno Bolivariano valora las manifestaciones de solidaridad del comunicado de Colombia, cumple con dejar constancia de que este tipo de hechos, cada vez más recurrentes en la frontera común, son consecuencia de la incapacidad e inacción del Gobierno colombiano», señaló en canciller en la red social Twitter.

Estas declaraciones se produjeron tras el comunicado que envió el Gobierno colombiano, en el que condenó el ataque contra los militares venezolanos.

Las autoridades colombianas dijeron estar dispuestas a colaborar para que los responsables sean capturados, a lo que la Cancillería venezolana respondió de forma recíproca.

«Venezuela reitera que siempre estará dispuesta a cooperar con Colombia en la consecución de una paz duradera y en la coordinación de acciones, bajo el principio de responsabilidades diferenciadas, con el objetivo de garantizar una frontera común segura y estable», expresó Arreaza.

Sin embargo, la respuesta de Colombia surgió luego de que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunciara la negativa del vecino país a sostener un diálogo sobre los hechos de violencia en la frontera.

«Resulta también una insensatez sin precedentes en la relación bilateral, la reiterada negativa e indisposición del nuevo Gobierno de Colombia para establecer y respetar los canales diplomáticos e institucionales correspondientes e indispensables, con el fin de coordinar las acciones necesarias en el tratamiento conjunto de los problemas comunes en la zona fronteriza», señala el comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

El 4 de noviembre, efectivos de la FANB, fueron emboscados, y se produjo un enfrentamiento, que dejó tres militares muertos y otros diez heridos, en el estado Amazonas (sur).

Padrino López anunció que fueron detenidas nueve personas implicadas en el ataque.

El ministro indicó que su país es víctima de la guerra interna que atraviesa Colombia desde hace 60 años, y aseguró que la FANB no admitirá la presencia de grupos paramilitares en su territorio.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61666 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: