Fiscalía de Perú abre investigación a esposo de Keiko Fujimori por lavado de activos

La Fiscalía de Perú decidió formalizar una investigación por lavado de activos a Mark Vito, esposo de la lideresa de Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, según confirmó a la prensa este miércoles la abogada de la ex candidata presidencial, Giuliana Loza.

«El fiscal (José Domingo Pérez) dispuso formalizar investigación preparatoria contra Mark Vito Villanella por la presunta comisión de lavado de activos», dijo la abogada en declaraciones recogidas por la agencia estatal Andina.

Pérez es el fiscal anticorrupción que también está dirigiendo la investigación contra Keiko Fujimori por el mismo delito al haber, presuntamente, recibido dinero ilícito de la empresa brasileña Odebrecht para financiar su campaña presidencial en 2011.

El fiscal ha tomado la decisión de investigar a Vito por la adquisición de dos terrenos en la localidad de Chilca (sur de Lima), compra que se habría hecho con fondos ilícitos.

Según Pérez, el investigado habría adquirido los terrenos con los fondos recaudados para la campaña de su esposa tanto de las elecciones de 2011 como de las de 2016.

El valor de la compra ascendería a 617.329 soles (187.000 dólares).

El fiscal fue quien consiguió que el Poder Judicial dictase prisión preventiva de 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, quien actualmente está recluida en un penal del distrito limeño de Chorrillos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81356 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: