Anuncios

Poroshenko promulga ley que prevé penas de cárcel para rusos que violen frontera ucraniana

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, promulgó una nueva ley que prevé condenar a prisión a ciudadanos de Rusia por cruzar de manera ilegal la frontera.

Según el sitio web de la Rada, el documento, aprobado el 18 de octubre, fue devuelto este miércoles al Parlamento de Ucrania con la firma presidencial.

«El cruce de la frontera estatal de Ucrania por una persona que tiene la ciudadanía del país agresor (como tildan a Rusia las autoridades ucranianas) o por otras personas en intereses del país agresor, contradictorios a los intereses nacionales de Ucrania, no a través de los puntos de control fronterizo de Ucrania o a través de los puntos de control fronterizo de Ucrania sin los documentos requeridos o con documentos que indiquen información falsa, se castiga con la privación de libertad de hasta tres años», dice la nota que acompaña la ley.

La ley prevé que, en caso de que se trate de la primera infracción, la persona en cuestión será condenada a prisión de hasta 3 años, mientras en caso de cruces reiterados de la frontera las condenas podrían aumentar hasta cinco años, y, en caso de que los infractores porten armas, se aplicará una condena máxima de hasta 8 años de prisión.

Al mismo tiempo, la ley también se aplicará en Crimea, que, según Kiev, es un territorio ucraniano ocupado.

El documento entrará en vigor una vez publicado en el boletín oficial del país.

Hasta el momento el cruce ilegal de la frontera con Ucrania se penalizaba con una multa o una detención de hasta 15 días.

En 2015 la Rada Suprema de Ucrania proclamó a Rusia como país agresor, acusándola de injerencia en los asuntos internos del país y de participación directa en el conflicto en Donbás.

Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que está viviendo desde 2014.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59878 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: