Anuncios

Protestas en España por la sentencia que libra a la banca de pagar impuestos hipotecarios

La anulación por parte del Tribunal Supremo de un fallo que obligaba a la banca a pagar una serie de impuestos hipotecarios que habitualmente recaían sobre los clientes creó un gran malestar social en España que desencadenó en varias convocatorias de protesta.

La primera se realizó este miércoles frente al propio Tribunal Supremo y la que se espera más multitudinaria se realizará el sábado por la tarde en el mismo lugar.

«Gana la banca y pierden los ciudadanos. La independencia del Tribunal Supremo está en entredicho; la democracia debilitada. La vergüenza y la rabia deben convertirse en una gran movilización cívica este sábado para defender los derechos de la mayoría frente a los privilegios de una minoría», señaló Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también llamó a una «gran movilización cívica» este sábado.

Casi todos los partidos mostraron su desconcierto por la decisión del Supremo, pero tan solo las formaciones de izquierdas confirmaron su participación en las protestas.

El Tribunal Supremo anuló este martes un fallo que obliga a los bancos a pagar impuestos hipotecarios que habitualmente recaían sobre los clientes, una decisión que hubiese obligado a las entidades a pagar hasta 5.000 millones de euros, según cálculos del Gobierno español.

El Pleno de la Sala III del Tribunal Supremo decidió este martes, tras dos días de deliberación, desestimar los recursos planteados y volver al criterio anterior, que obliga al cliente a pagar los impuestos asociados al préstamo hipotecario.

Esta decisión fue adoptada con el voto a favor de 15 de los magistrados de la sala, mientras que 13 de ellos se manifestaron en contra.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60095 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: