Anuncios

Trump amenaza con usar decreto para terminar con programa de protección de inmigrantes

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este miércoles en una conferencia de prensa que podría apelar a un decreto para revertir las protecciones ofrecidas a inmigrantes bajo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

El lunes, el Departamento de Justicia solicitó a la Corte Suprema de Justicia que revise la legalidad respecto al cierre de DACA, una política creada por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) que protege de la deportación a algunos inmigrantes indocumentados que llegaron a EEUU ilegalmente como niños, aunque no ofrece una vía para obtener la ciudadanía.

Trump puso fin al programa DACA y su decisión fue denunciada ante la justicia.

El caso se encuentra actualmente a consideración de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, pero el pedido del Departamento de Justicia se adelantó al pronunciamiento de ese tribunal.

«Creo que en algo de eso puedo usar un decreto. En alguna parte, no en todo. Él (Obama) lo usó con DACA», dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario agregó que Obama utilizó un decreto para crear el programa pero admitió que no debía hacerlo.

Trump reafirmó, como dijo en una entrevista el mes pasado, que su Gobierno está considerando seriamente el uso de decretos para prohibir la ciudadanía por nacimiento.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: