Anuncios

El superávit comercial de Rusia aumentó un 60% entre enero y septiembre de 2018

El saldo positivo de la balanza comercial de Rusia registrado entre enero y septiembre de 2018 aumentó en un 60 por ciento respecto al mismo período del año anterior y alcanzó los 150.000 millones de dólares, comunicó este jueves el Servicio Federal de Aduanas (FTS).

Entre enero y septiembre de 2018 las exportaciones desde Rusia crecieron un 27,8 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior y totalizaron los 327.000 millones de dólares.

El 87,7 por ciento de las exportaciones correspondió a los países fuera de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y el 12,3 por ciento fue para los países de la CEI.

La base de las exportaciones rusas la constituyeron tradicionalmente los productos de la industria energética y de combustibles.

En cuanto a las importaciones, entre enero y septiembre de 2018 crecieron un 8 por ciento respecto al mismo período del año anterior y alcanzaron los 177.000 millones de dólares.

El 89 por ciento de las importaciones rusas correspondió a los países que no forman parte de la CEI y el 11 por ciento a los países miembros de esta comunidad.

La Comunidad de Estados Independientes reúne a 11 antiguas repúblicas soviéticas: Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: