Anuncios

Estudio revela efectividad de bolsas herméticas contra aflatoxinas

Addis Abeba.- Las bolsas de almacenamiento herméticas demostraron ser efectivas para contener aflatoxinas que dañan alimentos básicos como el maíz, según un estudio presentado hoy en la sede de la Unión Africana, en esta capital.

La pesquisa fue realizada en Kenya por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), de conjunto con la Universidad de Purdue y la Organización keniana de Investigación Agrícola y Ganadera.

Hugo De Groote, investigador principal del Cimmyt, precisó que esos envases funcionan bien contra los insectos y, al mismo tiempo, reducen las variantes de hongos asociadas con muertes y daños a largo plazo a la salud humana en el África subsahariana.

Controlan los mohos, las micotoxinas y reducen la entrada de oxígeno, apuntó De Groote.

Las bolsas, que cuestan aproximadamente dos dólares, son una opción ideal para los pequeños agricultores en áreas propensas a infecciones, en opinión de expertos.

También ofrecen una experiencia de almacenamiento sin problemas por hasta tres años, ya que están provistas de múltiples capas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: