Anuncios

La Comisión Europea baja del 3,9 al 3,5 su pronóstico de crecimiento del PIB mundial en 2019

La Comisión Europea revisó a la baja su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) global, del 3,9 al 3,7 por ciento para este año y del 3,9 al 3,5 por ciento para 2019.

El Pronóstico Económico Europeo de Otoño 2018 fue publicado este jueves. El pronóstico anterior había sido divulgado en mayo pasado.

De acuerdo con el documento, el crecimiento del PIB mundial, excluyendo la Unión Europea (UE), se situará en el 4 por ciento en 2018 y en el 3,8 por ciento en los años 2019 y 2020.

“Esta revisión a la baja respecto a la primavera, particularmente para el año que viene, se debe en gran medida al deterioro en el pronóstico de crecimiento para varias economías de mercado emergentes, que fueron golpeadas por el endurecimiento de las condiciones financieras, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre de política interna”, explica el informe.

Agrega que los crecientes precios de petróleo “arrojan una sombra adicional” sobre el pronóstico para los importadores de petróleo, al tiempo que implican una mejora para algunos países exportadores.

“Se espera que las recientes medidas tarifarias de Estados Unidos perjudiquen el crecimiento del PIB de China, aunque su impacto debería ser parcialmente compensado por las medidas de política macroeconómica interna”, señala la Comisión Europea.

La institución comunitaria también empeoró el pronóstico de crecimiento del PIB para la eurozona y los 28 miembros de la UE, del 2,3 al 2,1 por ciento en 2018 y del 2 al 1,9 por ciento para el año próximo.

Según el informe, en 2020 el crecimiento económico de la zona del euro se ralentizará hasta el 1,7 por ciento y de la UE, hasta el 1,8 por ciento.

Además, la Comisión Europea revisó al alza su previsión de inflación en la eurozona, del 1,5 al 1,8 por ciento en 2018 y del 1,6 al 1,8 en 2019.

El pronóstico de desempleo en la eurozona se mantuvo en el 8,4 por ciento para este año y en el 7,9 por ciento para el año que viene.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: