Anuncios

Compañía rusa afirma haber desarrollado el primer radar 4D del mundo para vehículos autónomos

La ‘startup’ Cognitive Technologies, con base en Moscú, afirma que su nuevo dispositivo supone una revolución para la industria del transporte sin conductor.

El primer prototipo de radar de imagen cognitiva 4D para vehículos autónomos puede determinar la ubicación, la forma y velocidad de los objetos en la carretera y en cualquier condición meteorológica, anunció la compañía.

“Es como el tercer ojo para el vehículo autónomo”, afirmó Olga Uskova, presidenta de Cognitive Technologies, la empresa rusa que está detrás de este gran avance. “Nuestro radar funciona a cualquier velocidad. Detecta objetos con una precisión del 97,7% y, en combinación con una cámara de vídeo, garantiza la seguridad en la carretera”.ç

Uskova cree que este invento supone una revolución para la industria automotriz.

La empresa comenzó a trabajar en un radar 4D hace cuatro años. Uskova ha confirmado que está listo para la producción en masa. Fabricantes de automóviles de Corea del Sur, China y Alemania han hecho ya sus pedidos por adelantado. Según informa Uskova, Cognitive Technologies planea producir alrededor de cuatro millones de radares 4D para 2022.

Otros tipos de radares, explicó, permiten determinar la distancia a los objetos que están en la carretera, la trayectoria de su movimiento y la velocidad. Sin embargo, son incapaces de establecer la forma y el tipo de objeto. Por ejemplo, apenas pueden distinguir un automóvil de un peatón o un puente de un camión. Tampoco pueden reconocer las imágenes superpuestas, como una persona de pie junto a la valla.

Para obtener la información necesaria sobre las condiciones de la carretera, muchos fabricantes de automóviles utilizan lídar, un dispositivo que permite determinar la distancia a un objeto o superficie mediante luz láser pulsada. Sin embargo, la lluvia, la nieve o las nubes de polvo pueden afectar a su rendimiento.

A diferencia de los lídares, un radar 4D funciona en cualquier tipo de condición meteorológica, creando un mapa cuatridimensional de la escena de la carretera y aumentando la frecuencia de las actualizaciones de datos. Como resultado, puede reconocer los objetos en movimiento con mayor precisión.

El radar Cognitive Imaging es capaz de detectar objetos a una distancia de hasta 180 – 200 metros (590 – 660 pies). Su frecuencia de funcionamiento oscila entre los 76 y 81 GHz.

Además, la tecnología de radar de apertura sintética (SAR, por sus siglas en inglés) permite a los vehículos sin conductor ver en alta resolución los objetos situados junto a la carretera, en los huecos y en los bordillos. Puede detectar mascotas y objetos potencialmente peligrosos. El radar también sirve para analizar la carretera en determinadas situaciones complejas, como cuando hay una luz cegadora.

“Un modelo de radar 4D es un verdadero avance en la creación de sistemas de visión por ordenador”, declaró el profesor Vladímir Tislenko de la Universidad de Tomsk. Según él, gracias al nuevo radar, los vehículos sin conductor podrían obtener una imagen en cuatro dimensiones de lo que ocurre en la carretera, en cualquier condición meteorológica.

Diferentes grupos de investigación, incluyendo Arbe Robotics en Israel, Steradian Semiconductors en India y Denso-Ten en Japón también están trabajando en el desarrollo de un radar 4D.

El mercado mundial de radares para automóviles se estima en 6.610 millones de dólares para 2021, con una tasa de crecimiento anual del 23,81%, según Marketsand Markets.

RBTH

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: