Anuncios

El Salvador recibirá $150 millones no reembolsables de China

China donará 150 millones de dólares a El Salvador para salud, educación, tecnología, suministro de agua, y prevención y mitigación de desastres, informó el jueves el Gobierno salvadoreño.

“El mandatario, en un mensaje a la nación, dijo que otro de los grandes resultados de la naciente relación con China es la cooperación no reembolsable de 150 millones de dólares (mil millones de yuanes) destinada a El Salvador para los próximos tres años”, dice un comunicado publicado en la página de Presidencia.

China y El Salvador firmaron en los últimos días 13 acuerdos de desarrollo social y económico, durante la visita del presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén a Pekín.

Los acuerdos fueron presentados el jueves por el mandatario durante una reunión del Consejo de Ministros.

“La visita tuvo aspectos relacionados al campo cultural, de la economía, de la educación y de la cooperación; tuvimos la oportunidad de conocer la vivencia del pueblo chino, los cambios que se han realizado a partir de la reforma y apertura (…) eso ha convertido a China en la segunda economía mundial, y tienen una visión más acorde al desarrollo económico a nivel mundial”, agregó el mandatario, según Presidencia.

Entre los beneficios que obtendrá El Salvador se destaca la llegada de 3.000 toneladas de arroz que China donó para atender a las familias afectadas por la sequía y las inundaciones.

Además, China declaró a El Salvador como destino turístico.

“China se ha convertido en el primer emisor mundial de turistas y, por lo que respecta al gasto, los chinos llevan varios años liderando el ranking mundial de los viajeros que más gastan cuando se desplazan al extranjero”, apuntó el presidente.

Por otro lado, los acuerdos de entendimientos analizaron otros temas referidos a la educación, salud y prevención de desastres; también se estableció un programa de becas que permitirá a estudiantes salvadoreños viajar a China para prepararse en distintas áreas del conocimiento.

El pasado 20 de agosto, El Salvador abrió relaciones diplomáticas con China luego de que se distanció de Taiwán.

Las relaciones comerciales entre ambos países han experimentado un fuerte crecimiento durante los primeros cinco meses de este año: entre enero y mayo del 2018 El Salvador vendió 81,4 millones de dólares a China, un incremento del 2.334 por ciento en las exportaciones con respecto al mismo período de 2017, informó el portal local El Salvador, basándose en cifras oficiales.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: