Anuncios

Hallados en España los cadáveres de tres migrantes tras cinco días a la deriva

Agentes de la Guardia Civil española encontraron este viernes los cadáveres de otros tres migrantes fallecidos tras el naufragio el pasado lunes de una embarcación que trasportaba a 40 personas, de las cuales al menos 11 perdieron la vida.

Según informó el instituto armado, los tres cadáveres fueron encontrados por buzos de la Guardia Civil en Cádiz, al sur de la Península ibérica.

De acuerdo con la información disponible, los 40 migrantes que viajaban en la embarcación son de origen magrebí.

En su intento por llegar a las costas españolas, la embarcación chocó con una roca a unos 150 metros de la playa, lo que provocó el naufragio.

De los 40 migrantes, 22 fueron rescatados con vida, mientras que 11 fallecieron y el resto se encuentran desaparecidos.

El patrón de la embarcación y su ayudante fueron detenidos al llegar a costas españolas.

Actualmente ambos se encuentran en prisión como presuntos autores de un homicidio por cada una de las muertes, además de por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que de año murieron 617 personas que trataban de llegar a las costas españolas por mar.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: