Anuncios

Lavrov denuncia que EEUU empuja a kosovo a crear sus Fuerzas Armadas

EEUU está empujando a Kosovo para que cree sus propias Fuerzas Armadas, denunció este viernes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Es evidente que los esfuerzos de la UE (sobre la mediación entre Belgrado y Pristina) fracasaron, porque Pristina se niega a cumplir todos los acuerdos intermedios logrados”, dijo el canciller ruso a la prensa.

Precisó que en particular se trata del acuerdo sobre la creación del Consejo de la Asociación de Comunidades Serbias en Kosovo.

“Me refiero también a la disposición de Pristina de crear sus propias Fuerzas Armadas en grave violación de la resolución 1244 (del Consejo de Seguridad de la ONU); al mismo tiempo es evidente que a Pristina le empujan en esta dirección desde el exterior, en particular lo está haciendo EEUU”, dijo Lavrov.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su independencia, que Belgrado no reconoce.

Sin embargo, bajo la presión de Bruselas, Belgrado se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España e Israel, entre otros países.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: