Anuncios

National Interest: Rusia no necesita crear nuevas armas para poder destruir a EEUU

Rusia no necesita desarrollar nuevas armas para poder destruir a EEUU en caso de un conflicto. Así lo considera un reciente análisis publicado en el medio estadounidense National Interest, centrado en el nuevo programa armamentista anunciado a principios de año por Vladímir Putin.

El 1 de marzo de 2018, el presidente ruso ofreció su discurso anual ante la Asamblea Federal de Rusia, en el que el jefe de Estado hace una rendición de cuentas sobre la situación actual del país y explica los planes de su Ejecutivo para el próximo año. Entre muchos otros asuntos, el mandatario habló sobre el fortalecimiento de la defensa del país.

En particular, Putin presentó al mundo los últimos avances de la industria militar rusa: el nuevo sistema de misiles Sarmat, los drones submarinos, el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal o las armas láser. Además, el mandatario habló del sistema Avangard (‘Vanguardia’, en ruso), capaz de efectuar vuelos intercontinentales en las capas densas de la atmósfera a una velocidad hipersónica superior a Mach 20.

Es precisamente a esta última arma a la que está dedicado un reciente artículo de National Interest. La nota apunta que Moscú “está gastando mucho dinero” en desarrollar armas de disuasión nuclear “totalmente innecesarias”. Y es que, según el autor, el sistema de defensa antimisiles de EEUU no se encuentra en condiciones de retener un ataque con los misiles que ya posee Rusia.

“Rusia ya tiene aproximadamente 528 misiles balísticos intercontinentales con base en tierra y submarinos, así como bombarderos con armas nucleares, solo una fracción de los cuales son suficiente para destruir a EEUU”, comenta el columnista.

Lo que no cuenta el artículo de National Interest es que el nuevo programa armamentista ruso se desarrolló en respuesta al programa de defensa antimisiles estadounidense, que ha sido desplegado a lo largo de las fronteras de Rusia. El presidente ruso subrayó entonces que el principal objetivo de las nuevas armas rusas es preservar el equilibrio nuclear entre ambas potencias, agregando que no amenazan a nadie ni se planea usar su potencial con fines ofensivos o agresivos.

Responsabilidad por el equilibrio y paz mundial

En muchas otras ocasiones, el mandatario ha destacado que —a diferencia de EEUU— la doctrina militar rusa prohíbe el uso de armas nucleares en ataques preventivos. El caso más reciente tuvo lugar durante la reunión anual del club de debates Valdái, cuando un periodista le preguntó al mandatario si estaría dispuesto a utilizar las armas nucleares contra sus potenciales enemigos.

Rusia usaría armas nucleares solo en un ataque de respuesta, recalcó el mandatario, agregando que así es como funciona el sistema de disuasión nuclear.

“Por supuesto que será una catástrofe global. Pero, repito una vez más, nosotros no seremos los que inicien esa catástrofe. No tenemos un ataque preventivo [en nuestra estrategia nuclear]. Pero el agresor debe saber que la retribución será inevitable, que será destruido. Nosotros también seremos víctima, pero iremos al paraíso como mártires, mientras que ellos simplemente morirán porque no tendrán tiempo ni de confesarse”, respondió Putin al respecto.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: