Anuncios

“Tenemos por delante el S-500”: Rusia es un “líder absoluto” en el ámbito de la defensa antiaérea

El sistema de misiles antiaéreos S-400 supera en todos los aspectos a su contraparte más cercana, el estadounidense Patriot PAC-3, comentó al canal de televisión ruso Zvezda el experto militar Ígor Korótchenko. Según él, Rusia siempre ha estado y seguirá por delante de todo el mundo en el ámbito de los sistemas antimisiles y de defensa antiaérea.

“Definitivamente estamos por delante de EEUU en el desarrollo de los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles. El S-400 adelanta al estadounidense Patriot PAC-3 en todos los aspectos”, opinó.

Además, el analista señaló que Rusia tiene más desarrollos en este ámbito.

“Tenemos por delante el S-500. Además hay una serie de sistemas de armas, de las que todavía no es el momento de hablar, pero en el campo de la defensa aérea y antimisiles somos líder mundial absoluto”, enfatizó el experto.

El S-500 pertenece a los sistemas de misiles tierra-aire de nueva generación diseñados para interceptar proyectiles balísticos, objetivos aerodinámicos (aviones y helicópteros) y misiles de crucero.

Se espera que las características del S-500 sean significativamente mejores que las del moderno sistema ruso en servicio, el S-400 Triumf, y su análogo estadounidense, el Patriot Advanced Capability-3.

Mientras tanto, las autoridades rusas reiteraron en numerosas ocasiones que las nuevas armas de Rusia no amenazan a los países que no tienen planes de atacarla y la doctrina militar del país tiene un carácter exclusivamente defensivo.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: