Anuncios

Cómic: “Así fue la Revolución Rusa de 1917”

La Editorial Progreso de Moscú publicó en 1986 un cómic sobre la Revolución Soviética para su distribución en España. Se trata de un cómic didáctico que explica los hechos que ocurrieron en la Revolución Rusa de 1917, tanto sus causas como sus efectos, incluyendo la Guerra Civil posterior iniciada contra el Poder Soviético por los reaccionarios locales y los fascistas de las 14 potencias internacionales que agredieron a los trabajadores rusos para intentar, sin éxito, restaurar la dictadura de la minoría sobre la mayoría. No obstante, fueron derrotados por el pueblo soviético.

Del blog ‘Un vallekano en Rumania / Un vallekan în România’

En la descripción se analizan y desmontan las mentiras venidas desde los países capitalistas contra el proceso revolucionario iniciado en 1917. Sin embargo, y dada la fecha de su publicación, el cómic tiene una connotación ideológica clara, obviando conscientemente, por ejemplo, el importante papel de Stalin en la Revolución, tras su defenestración por el Partido Comunista de la Unión Soviética después de las falacias del XX Congreso contra él, momento en el que podemos situar el punto de inflexión en la historia del país de la clase trabajadora construído desde Octubre de 1917, iniciándose entonces el proceso de decadencia que llevaría en un proceso sin solución de continuidad a la restauración del capitalismo.

En todo caso, desde el punto de vista didáctico y como resumen ilustrado y entretenido de la gloriosa Revolución Soviética, que hace 100 años cambiara el mundo, el cómic “Así fue la Revolución Rusa de 1917” tiene un interés extraordinario.

Lo podéis leer a continuación:

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: