Anuncios

Juez argentino dicta falta de mérito de ex presidenta en causa por lavado de dinero

El juez federal argentino Sebastián Casanello, dictó la falta de mérito de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por presunto lavado de dinero en la causa conocida como “la ruta del dinero K”.

“Casanello dictó la falta de mérito de Cristina”, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

El magistrado consideró que no hay evidencias que vinculen a la actual senadora con el delito de lavado de dinero, por lo que decidió no procesarla.

Casanello citó como indagada a la expresidenta el pasado mes de septiembre después de que así se lo ordenaran en segunda instancia dos jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Por esta causa, que fue elevada a juicio oral la semana pasada, se encuentra en prisión preventiva desde abril de 2016, Lázaro Báez, quien concentró bajo el Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y los dos mandatos de Fernández gran parte de las obras de infraestructura que se realizaron en la provincia de Santa Cruz (sur) a través de su empresa Austral Construcciones.

Por este caso fueron llevadas a juicio 25 personas.

La ex presidenta se encuentra procesada en otras seis causas.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: