Anuncios

Los incendios arrasan California y Trump echa la culpa a la mala gestión forestal

Dos enormes incendios forestales, que ya provocaron la muerte de nueve personas y obligaron a cientos de miles a dejar sus hogares, se salían de control el sábado en el norte y sur de California.

Nueve personas fueron encontradas muertas en y cerca de la ciudad de Paradise, en el norte de California, donde más de 6.700 hogares y comercios ardieron por el incendio Camp, el más destructivo de la historia de California, según el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios del estado.

“Ha sido el peor de los escenarios. Es el evento que hemos temido durante mucho tiempo”, dijo el sheriff del Condado de Butte, Kory Honea, en una conferencia de prensa el viernes por la noche. “Lamentablemente, no todos lograron escapar”.

A unos 800 kilómetros al sur, en el condado de Los Ángeles, el incendio Woolsey de 14.164 hectáreas amenazaba 75.000 hogares y provocaba la evacuación de 200.000 personas a primera hora del sábado.

Algunas órdenes de evacuación eran para residentes de la ciudad de Los Ángeles en el área de West Hills. No estaba claro cuántas casas fueron evacuadas dentro en la metrópoli.

Trump, en un tuit temprano el sábado, culpó a la “mala gestión de los bosques” de los dos incendios forestales sin control.

“No hay otra razón para estos incendios forestales enormes, mortales y costosos en California que una deficiente gestión forestal”, escribió en una publicación de Twitter.

Los restos de cinco de las víctimas del norte de California fueron descubiertos en o cerca de vehículos quemados, tres fuera de sus casas y una en su hogar, dijo Honea del Condado de Butte.

Otras 35 personas han sido denunciadas como desaparecidas y tres bomberos resultaron heridos.

LAS LLAMAS AVANZAN HACIA MALIBÚ

El incendio Woolsey se desató el jueves y el viernes avanzó por las montañas de Santa Mónica hacia Malibú, donde las llamas arrastradas por vientos cálidos, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, se extendieron por las laderas y barrancos hacia las multimillonarias mansiones.

Miles de residentes tomaron la autopista de la costa del Pacífico para huir hacia el sur o se refugiaron en las playas, junto con sus caballos y otros animales domésticos.

Entre los que fueron obligados a evacuar estaban personalidades del mundo del espectáculo como Lady Gaga y Kim Kardashian, que dijo en Twitter que las llamas habían dañado la casa que comparte en Calabasas con el rapero Kanye West.

“El fuego está ahora fuera de control y se dirige a las áreas pobladas de Malibú”, dijo la ciudad en un comunicado por internet. “Todos los residentes deben ser evacuados de inmediato”.

Reuters

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: