Anuncios

EEUU exige al ruso Alexandr Malkévich registrar como agente extranjero su medio USA Really

El periodista Alexandr Malkévich, vicepresidente primero de la comisión para el desarrollo de los medios de la Cámara Cívica rusa, dijo a Sputnik que le obligan a registrar en calidad de agente extranjero en EEUU su medio digital, USA Really.

«Me han entregado una notificación, de que necesito registrarme como agente extranjero», declaró Malkévich, quien había sido detenido en el aeropuerto de Washington por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), y liberado tras un interrogatorio de dos horas.

Malkévich es el redactor jefe de USA Really, proyecto informativo de la agencia de noticias rusa RIA FAN. El pasado 6 de noviembre, actuó como observador en las elecciones de mitad de mandato en el estado norteamericano de Maryland.

«Ya estoy en París… (Los agentes) tenían una orden firmada por un juez de Virginia para detenerme y analizar minuciosamente todos mis dispositivos electrónicos. Me detuvieron a sabiendas de que era periodista y miembro de la Cámara Cívica, no un ruso más», señaló Malkévich.

Una tercera parte de las preguntas que se le formularon, según el periodista, «giraron en torno a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses».

Malkévich no sabe aún si va a registrar como agente extranjero en EEUU su medio, USA Really, inscrito en Rusia.

«Ya veremos, me he quedado con el papel», dijo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62010 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: