Anuncios

Líderes de las repúblicas autoproclamadas de Donbás se revalidan en las urnas

Los líderes interinos de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, respectivamente, lideran las elecciones locales de este domingo, según los primeros datos del escrutinio.

Así, con un 27,19 por ciento de las papeletas escrutadas en Donetsk, Pushilin reúne el 57,3 por ciento de los votos, muy por encima de su rival más cercano, Román Jromenkov (17,3 por ciento), informó la comisión electoral central de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

En Lugansk, mientras tanto, Pásechnik ha conseguido el 70,42 por ciento de los votos, con el 31 por ciento de las papeletas computadas, según la autoridad electoral de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

La participación electoral se situó en un 80 por ciento en la RPD, y en un 77 por ciento en la RPL, de acuerdo con los datos oficiales.

Las elecciones generales se celebraron en Donetsk y Lugansk este domingo 11 de noviembre.

Kiev indicó que desconocerá los resultados de la votación, mientras que el Kremlin subrayó que las elecciones no violan los Acuerdos de Minsk, documento que establece las pautas para poner fin al conflicto que estalló en el este de Ucrania en 2014.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60038 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: