Anuncios

Putin rinde homenaje a soldados del cuerpo expedicionario ruso en París

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprovechó su estancia en París para depositar una ofrenda floral ante el monumento a los soldados del cuerpo expedicionario ruso que habían combatido en Francia durante la Primera Guerra Mundial.

El mandatario ruso rindió este homenaje tras haber asistido, junto con otros dignatarios extranjeros, a una ceremonia conmemorativa del 100º aniversario del fin de la Gran Guerra ante el Arco de Triunfo.

Fue el propio Putin quien había inaugurado, en junio de 2011, el monumento al Cuerpo Expedicionario, que se encuentra cerca del puente de Alejandro III y el Gran Palacio.

En 1916, el Imperio Ruso envió cuatro brigadas de infantería y una de artillería en ayuda a sus aliados.

Desplegadas en el Frente Occidental y en el de Salónica (el Macedonio), esas unidades debían reforzar las capacidades militares de la Triple Entente y oponer máxima resistencia a las tropas germanas en Francia.

El cuerpo expedicionario ruso se implicó en varias batallas importantes en suelo francés, en particular cerca de Aubérive, Courcy y cerca del río Ain, donde perdió hasta un tercio de sus efectivos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: