Anuncios

Denuncian detención arbitraria de buque paraguayo en Argentina

El propietario del buque Doña Annette de bandera paraguaya, que fue obligado a fondear en la provincia argentina de Entre Ríos (este) por autoridades de ese país, denunció esta medida como arbitraria, informa este lunes la prensa de la nación mediterránea.

Roberto Bosch, propietario de la nave aseguró al medio ABC Color que la medida es «arbitraria» y viola el Tratado de Navegación entre Paraguay y Argentina del año 1967.

Según las autoridades argentinas, la embarcación paraguaya debía tener dentro de su tripulación a dos técnicos argentinos, pero tanto Bosch como el titular del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos de Paraguay, Juan Carlos Muñoz, aseguran que no es una condición incluida en las normativas vigentes entre estos países.

«En dicho tratado ni en las leyes por las que se internalizaron en ambos países no se contemplan características técnicas de las embarcaciones que se benefician, sino la bandera que enarbolan. El tratado, reginave y decreto 2694/91 establecen que las embarcaciones paraguayas en aguas argentinas podrán ser conducidas por sus propios prácticos», expresó Bosch, consignado por ABC.

El empresario dijo que decidió denunciar esta medida ante la cancillería de su país porque es un acto recurrente desde Argentina.

Muñoz, por su parte, ejemplificó que suceden desde 2014.

Según el propietario de Doña Anette, la contratación de los técnicos argentinos puede llegar a costar entre 40.000 y 50.000 dólares para este viaje que buscaba cargar más de tres millones de litros de diésel en el puerto de Buenos Aires y luego retornar a Asunción.

La denuncia está dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y espera la respuesta de la diplomacia de ese país.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61601 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: