Anuncios

98 venezolanos retornan desde Perú a través del Plan Vuelta a la Patria

Un total de 98 venezolanos serán repatriados este martes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy, una vez más, este programa hace posible que 98 ciudadanos Venezolanos en situación de precariedad, retornen desde el Perú a su país natal”, publicó la embajada de Venezuela en el país Inca mediante su cuenta en la red social Twitter.

Este es el décimo primer vuelo que sale desde el territorio peruano a Venezuela. Con la llegada de estos connacionales sería un total de 1.102 venezolanos repatriados desde la nación suramericana.

Más de nueve mil connacionales ha retornado el Plan Vuelta a la Patria a través de las modalidades aéreas y terrestres para su traslado provenientes de naciones como Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana y Panamá.

Uno de los motivos principales por el cual los connacionales deseen regresar al país, con un 60% es porproblemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron, de acuerdo con información emitida por la cancillería de Venezuela.

En este mismo sentido un 47% son víctimas de hostigamiento, xenofobia, explotación, maltrato laboral y social en el país receptor y un 17% padecen fuertes problemas de salud.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad brindar apoyo a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Este programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, que corresponde al  traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

AVN

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: