Anuncios

El Senado de Uruguay aprueba ingreso de tropas de EEUU para brindar seguridad al G20

El Senado de Uruguay aprobó por unanimidad el permiso solicitado por el Poder Ejecutivo para el ingreso de tropas de EEUU, destinadas a brindar seguridad al presidente Donald Trump y su comitiva durante la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se celebrará en Buenos Aires el 30 de este mes y el 1 de diciembre.

La votación fue «28 en 28 en general», indicó a Sputnik un integrante de la Secretaría de la Cámara de Senadores.

El artículo 1 del proyecto ordena «autorizar la entrada al país, del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2018, de ocho aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, acorde al siguiente detalle: tres aeronaves de carga de combustible KC 135, dos aeronaves de transporte y tres aeronaves Awacs [sistema de alerta temprana]».

Además, se autoriza el ingreso de «hasta 400 personas entre civiles y militares correspondientes a las tripulaciones, mantenimiento y apoyo, con la finalidad de brindar apoyo logístico y seguridad a la delegación del referido país, que estará participando en la Cumbre de Líderes del Grupo G20 a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018».

El texto será analizado este miércoles en la Cámara de Diputados.

En la cumbre también participarán los presidentes Xi Jinping, de China, Emmanuel Macron, de Francia, Recep Tayyip Erdogan, de Turquía, y Vladímir Putin, de Rusia.

Asimismo asistirán los primeros ministros Justin Trudeau, de Canadá, Narendra Modi, de India, Shinzo Abe, de Japón, y Theresa May, de Reino Unido, además del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, la canciller (jefa de Gobierno) de Alemania, Angela Merkel, y el rey saudí Salmán bin Abdulaziz, entre otros.

El G20 está conformado por países industrializados y emergentes y la Unión Europea.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: