Anuncios

Ex primera ministra Timoshenko arrasa en intención de voto en presidenciales ucranianas

Más del 20 por ciento de los ucranianos votarían por la ex primera ministra y líder del partido Batkivschina, Yulia Timoshenko, en las elecciones presidenciales en Ucrania, según los resultados de una encuesta realizada por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev (KIIS, por su sigla inglesa), el Centro Razumkov y el Grupo Rating, y publicada este martes.

«Timoshenko sigue encabezando los sondeos de intención de voto y aventaja prácticamente el doble a sus rivales más cercanos; a Timoshenko la apoyaría el 21 por ciento de los que ya tienen decidido por quién votar», según el estudio que Sputnik tiene a su disposición.

Según los resultados de la encuesta, los siguientes candidatos con más atractivo electoral son el actor ucraniano Vladímir Zelenski con 11 por ciento, el actual presidente del país Petró Poroshenko (10) y el antiguo titular del Ministerio de Defensa, Anatoli Gritsenko (10).

De acuerdo con la encuesta, Poroshenko sería además el menos votado en las presidenciales: más de la mitad de los encuestados dijeron que no lo apoyarían en ningún caso.

En cuanto al desenlace de las futuras presidenciales, «un 20 por ciento cree que Timoshenko será la próxima presidenta, el 14 por ciento de los que pretenden ir a las urnas cree en la victoria de Poroshenko», según la encuesta que indica, además, que en los últimos seis meses, el número de los que creen en la victoria de Timoshenko casi se duplicó.

Además, Timoshenko resultaría ganadora en todas las combinaciones posibles del eventual balotaje, mientras que Poroshenko perdería contra todos, según la encuesta.

El estudio se llevó a cabo entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre de 2018 con la participación de 10.000 personas mayores de 18 años en todas las regiones de Ucrania a excepción de los territorios de Donbás no controlados por Kiev.

El margen de error no supera el 1 por ciento.

Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en Ucrania en marzo de 2019.

Oficialmente, la campaña electoral en el país arranca a finales de diciembre, varios candidatos ya han anunciado su intención de luchar por la presidencia, incluyendo a Timoshenko.

Al mismo tiempo, el actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aún no ha anunciado su intención de presentarse para un segundo mandato.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60094 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: