Anuncios

Grupos palestinos anuncian un alto el fuego con Israel

Los grupos armados palestinos informaron en un comunicado sobre una tregua con Israel.

«Los esfuerzos de Egipto culminaron con un alto el fuego entre las fracciones de resistencia y el enemigo sionista», dijeron los movimientos palestinos, encabezados por Hamás.

Sin embargo, advirtieron que «respetarán la tregua si el enemigo sionista hace lo mismo».

Más temprano el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, condicionó el alto el fuego a la suspensión de los bombardeos israelíes.

Hasta el momento Israel no ha comentado la información sobre la tregua.

Los medios locales citan a una fuente de las autoridades israelíes que dice que Hamás pidió el alto el fuego a través de cuatro mediadores y que Israel actuará según la situación.

En la última jornada Israel realizó ataques contra 160 blancos en la Franja de Gaza como represalia a los lanzamientos de 460 cohetes y proyectiles desde ese territorio.

La parte israelí informó de un muerto y unos 70 heridos desde el lunes, mientras que el Ministerio de Salud de Gaza estimó en siete el número de víctimas mortales.

El lanzamiento de los proyectiles desde la Franja de Gaza contra Israel se produjo después de la operación israelí que en la noche del domingo causó ocho muertos en Gaza, incluidos siete milicianos palestinos y un oficial israelí.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60514 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: