Anuncios

Justicia austriaca deja en libertad al sospechoso de espionaje a favor de Moscú

El tribunal del Estado de Salzburgo, Austria, tomó este martes la decisión de no arrestar al militar retirado austriaco sospechoso de espionaje a favor de Moscú, informó a Sputnik un representante del tribunal.

De esta manera, el excoronel que había sido detenido el sábado, fue puesto en libertad.

“Esta mañana el tribunal del Estado de Salzburgo (…) declinó la solicitud de la Fiscalía de Salzburgo sobre el arresto del oficial de las Fuerzas Armadas detenido”, dijo el interlocutor de esta agencia.

Precisó que el tribunal se basa en que existen serias sospechas de que fue cometido un crimen, sin embargo, no ve motivos para el arresto.

El pasado viernes, el canciller (jefe de Gobierno) austriaco, Sebastian Kurz, anunció que un excoronel del Ejército del país es sospechoso de haber espiado a favor de Rusia desde la década de los 1990.

A raíz del caso de presunto espionaje, el Ministerio de Exteriores de Austria convocó al encargado de negocios de Rusia, y su titular, Karin Kneissl, canceló un viaje a Moscú que tenía programado para inicios de diciembre.

Por su parte, la Cancillería rusa citó al embajador de Austria en Moscú, Johannes Eigner, y le expresó su protesta por las declaraciones de las autoridades austriacas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60095 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: