Anuncios

La coalición liderada por EEUU evacua a terroristas a zonas seguras en Siria

La coalición internacional liderada por Estados Unidos evacuó a varios terroristas de la provincia siria de Hasaka, comunicó este martes la agencia de noticias SANA, que cita fuentes locales.

El jefe de la Dirección Política del Ejército sirio, general Hasán Ahmad Hasán, había comentado a Sputnik que EEUU y sus aliados en vez de luchar contra los terroristas de Daesh les brindan apoyo.

A modo de ejemplo citó las informaciones sobre las evacuaciones de los jefes de Daesh de las zonas de combates a zonas seguras, para lo cual se utilizaron aviones y helicópteros.

El 22 de septiembre SANA comunicó que la coalición evacuó a un grupo de yihadistas y jefes de Daesh de la provincia de Deir Ezzor, donde se concentran las fuerzas de esa organización terrorista.

EEUU y sus aliados lanzan desde 2014 operaciones contra Daesh en Siria y en Irak.

Las operaciones en Irak se llevan a cabo en cooperación con el Gobierno de ese país, pero las que se realizan en Siria no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Daesh, autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista prohibida en Rusia y muchos otros países.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, co patrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: