Anuncios

Suscriben Reino Unido y UE borrador de acuerdo sobre Brexit

Equipos negociadores de Reino Unido y la Unión Europea (UE) consensuaron hoy el borrador del texto de pacto sobre el Brexit, o salida de Reino Unido del bloque integracionista, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la oficina de Downing Street 10 -sede del Gobierno- comunicó que el documento será sometido mañana miércoles a consideración del gabinete de ministros para decidir los siguientes pasos en el proceso de abandono de la UE.

Según la fuente, con el encuentro, la primera ministra británica, Theresa May, persigue que su ejecutivo apruebe el acuerdo de retiro con los 27 restantes países miembros de la Unión Europea.

En las últimas horas, medios televisivos difundieron que el problema de la frontera entre la región británica de Irlanda del Norte, e Irlanda, quedó resuelto mediante el pacto técnico suscrito por Bruselas y Reino Unido.

Ambas partes evitan, a través de un arreglo aduanero, la creación de una frontera física dura entre Irlanda del Norte e Irlanda que limite el comercio.

Las fuentes no aclararon si la relación futura entre la UE y Londres resultó definida en el documento, que aún no es definitivo.

De ser aceptado por el Gobierno británico y la UE, el convenio de abandono por Reino Unido del bloque integracionista deberá ser refrendado por los líderes comunitarios y parlamentos de ambos lados.

Para fines de este mes se prevé una cumbre de líderes europeos sobre el Brexit, cuya realización fue condicionada por la UE a que se lograra un pacto sobre la cuestión de la frontera entre Irlanda del Norte e Irlanda.

Reino Unido abandonará oficialmente la UE el 29 de marzo del próximo año.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: