Anuncios

Ecuador y Estados Unidos reactivan Consejo de Comercio e Inversiones

Ecuador y Estados Unidos reactivarán en Washington el Consejo de Comercio e Inversiones, tras 10 años de inactividad, informó este miércoles la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

«Ecuador y Estados Unidos reactivarán, en Washington, D.C., el Consejo de Comercio e Inversiones, después de casi 10 años de inactividad», dijo el comunicado.

Entre este miércoles y el 15 de noviembre representantes de ambos países mantienen reuniones en Washington para trabajar conjuntamente en iniciativas que permitan ampliar el flujo de comercio bilateral y las inversiones.

La Cancillería añadió que la reactivación es producto de un trabajo sistemático, técnico y profesional de la diplomacia activa iniciada por el Gobierno ecuatoriano para restablecer las relaciones políticas, económicas y de inversión con países estratégicos.

El trabajo diplomático para reactivar el consejo de Inversiones comenzó hace más de un trimestre mediante el diálogo con las contrapartes estadounidenses y se potenció con la visita a Ecuador del vicepresidente de ese país, Michael Pence, en junio pasado.

La delegación ecuatoriana en Washington está compuesta por autoridades, presididas por el Ministro de Comercio Exterior Pablo Campana; por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana asiste el embajador Andrés Terán.

Adicionalmente, forman la delegación oficial miembros del Ministerio de Agricultura y del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales.

La delegación oficial está acompañada por representantes del sector privado, entre ellos el Comité Empresarial Ecuatoriano, la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) y las Cámaras de Comercio e Industrias de Quito y Guayaquil.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Ecuador.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: