Anuncios

EEUU considera aplicar nuevas sanciones a Rusia por caso Skripal, dice Washington

EEUU está pensando seriamente en nuevas sanciones a Rusia por el caso Skripal, que serían más severas que las anteriores, dijo el miércoles el subsecretario de Estado para la Seguridad Internacional y la No Proliferación, Christopher Ford.

«La segunda tanda de sanciones según la ley es una opción más severa que la primera», dijo Ford.

A principios de agosto, EEUU anunció un nuevo paquete de sanciones unilaterales contra Rusia con el argumento de que supuestamente usó un arma química en la ciudad británica de Salisbury en marzo pasado contra el exoficial de la inteligencia militar rusa Serguéi Skripal.

La primera ronda de sanciones, que entró en vigor a finales de agosto, prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso, como dispositivos y componentes electrónicos.

La segunda, que se activaría tres meses después, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de la compañía aérea rusa Aeroflot a EEUU y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: