Anuncios

Los comunistas de Rusia repudian iniciativa para sustituir a Lenin por una figura de cera

El Partido Comunista de Rusia cuestionó la propuesta del oficialismo de reemplazar el cuerpo de Lenin por una figura de cera.

Según informa la cadena televisiva RT citando un escrito al Gobierno, el diputado Vladímir Petrov (Rusia Unida) del Parlamento de la provincia de Leningrado planteó reemplazar el cuerpo embalsamado de Lenin que yace en el Mausoleo en la Plaza Roja por una figura de cera o de material polímero.

«Es una idea completamente descarada», dijo a Sputnik el vicepresidente de la formación comunista, Dmitri Nóvikov.

El portavoz del partido y diputado de la Cámara baja federal, Alexandr Yúschenko, calificó la iniciativa de Petrov como una «provocación».

«Ya 30 años intentan sepultar a Lenin y lo seguirán intentado esos que fomentan el antisovietismo y el odio en nuestra sociedad como el diputado de San Petersburgo (…) y no es la primera vez que lo hace (…) Es una nueva provocación», subrayó Yúschenko.

El diputado remarcó que Lenin es una de las personalidades políticas más grandes de todos los tiempos y «no le corresponde a ese señor diputado de San Petersburgo hacer esas declaraciones provocadoras».

«(Petrov) tiene suficientes deberes y derechos ante sus electores y creo que con estas declaraciones solo los ofende», apostilló.

En 2017 se cumplió el centenario de la Revolución que puso fin a la monarquía rusa.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: