Los obispos españoles reconocen su «silencio cómplice» ante la pederastia durante años

El secretario general de la Conferencia Episcopal lo enmarca en una «inacción de toda la sociedad» ante estos delitos.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha admitido que durante años la Iglesia ha guardado un «silencio cómplice» ante los casos de pederastia en el seno de esta institución, que ha enmarcado en un contexto de «inacción de toda la sociedad española» ante estos delitos.

«Es verdad que la Iglesia está obligada a un testimonio más coherente que nadie, pero esto no exime al resto de asumir su cuota de responsabilidad en esta cultura común compartida de silencio», ha considerado Gil Tamayo, sacerdote y portavoz de los obispos españoles, en una entrevista con Efe concedida una semana antes de concluir su mandato como secretario general de la Conferencia Episcopal.

Gil Tamayo será ordenado obispo de Ávila el próximo 15 de diciembre, responsabilidad para la que ha sido nombrado por el papa Francisco tras la renuncia de Jesús García Burillo.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74997 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: