Anuncios

Más de 872 mil personas votaron en las elecciones del jefe y diputados de la República Popular de Lugansk

Más de 872.000 personas votaron en las elecciones del jefe y los diputados del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), informó la presidenta de la Comisión Electoral Central de la RPL, Elena Krávchenko.

“La comparecencia fue del 70 por ciento o 872.905 votantes”, dijo.

Precisó que por la candidatura de Leonid Pásechnik votaron 596.230 personas (68,3 por ciento de los votantes), por la candidatura de Oleg Kóval, 144.441 personas (16,55 por ciento de los votantes), por la candidatura de Liudmila Rusnak, 51.500 personas (5,9 por ciento de los votantes) y por Natalia Sergún, 69.396 personas (7,95 por ciento de los votantes).

Krávchenko precisó que 11.338 boletines fueron reconocidos inválidos o perdidos.

Las elecciones generales se celebraron en las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk este domingo 11 de noviembre.

En las elecciones en RPL venció Leonid Pásechnik al conseguir más del 68 por ciento de los votos.

Kiev indicó que desconocerá los resultados de la votación, mientras que el Kremlin subrayó que las elecciones no violan los acuerdos de Minsk.

Por su parte, Alemania y Francia –socios de Rusia y Ucrania en el Formato de Normandía, que acordó en 2015 el Conjunto de Medidas para cumplir los Acuerdos de Minsk y resolver el conflicto en Donbás– criticaron las elecciones.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: