Anuncios

Calculan cuántas vidas se cobraron las guerras en las que participó EEUU desde 2001 (video)

480.000 personas, de las cuales 244.000 eran civiles, perdieron la vida en conflictos en los que participó Estados Unidos desde el 2001. Así lo afirma Neta Crawford, autora de un estudio realizado en la prestigiosa Universidad Brown de EEUU.

Según ella, como resultado de los conflictos en Afganistán, Irak, Siria y otros países, diez millones de personas se convirtieron en refugiados.

Las guerras y la acción militar en estos países de Oriente Medio han costado a los contribuyentes estadounidenses 5,9 billones de dólares. Casi 2 billones de dólares más que todo el gasto del Gobierno federal durante el año fiscal 2017-18 que finalizó recientemente.

El Gobierno de Estados Unidos gastó 4,1 billones de dólares durante el año fiscal 2018, que terminó el 30 de septiembre, según el Departamento del Tesoro.

La cifra de 5,9 billones de dólares refleja el costo de los conflictos militares para todo el Gobierno federal, ya que el precio de la guerra no está a cargo únicamente del Departamento de Defensa, según Crawford.

Además del dinero gastado por el Pentágono, el informe incluye los “gastos relacionados con la guerra del Departamento de Estado, los gastos pasados y futuros para el cuidado de los veteranos de guerra, el interés de la deuda que el Gobierno tomó para pagar las guerras y la prevención y respuesta al terrorismo por parte del Departamento de Seguridad Nacional”.

El Departamento de Defensa representó el 14,7% de los gastos en total, y el Departamento de Asuntos de Veteranos, el 4,4%.

Si Estados Unidos continúa gastando a tal escala, incluso si todas las guerras se completan para el 2023, los gastos totales ascenderán a 6,7 billones de dólares, sin incluir los intereses de la deuda, concluyó Crawford.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (94933 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: