Anuncios

Hostilidades y frió amenazan a millones de personas en el este de Ucrania, alerta la ONU

La vida de millones de personas en el este de Ucrania está amenazada por los continuos combates y el acercamiento de los fríos de invierno, afirmó este jueves la coordinadora humanitaria de la ONU en Ucrania, Osnat Lubrani.

Según Lubrani, la situación se empeora en particular por el hecho de que los programas humanitarios de la ONU para este de Ucrania están financiados solo al 36 por ciento, mientras que la propia crisis ucraniana “parece que haya desaparecido de los radares”.

“La falta de financiamiento significa que millones de hombres, mujeres y niños resultarán privados de sus necesidades básicas”, dijo.

Lubrani llamó a todos los países miembros de la ONU a “mostrar solidaridad con la población del este de Ucrania y ayudarla a aguantar el invierno, al cual se suman las necesidades enormes en esfera de tratamiento de traumas mentales y psicológicas, protección de la poblaciones, búsqueda de medios para vivir, desminado, provisión de refugios, servicios de sanidad, agua e higiene”.

Lubrani destacó que durante el invierno debe prestarse especial atención al 1,1 millones de personas que cada mes cruzan la línea de separación en Donbás y tienen que esperar largo tiempo para poder hacerlo, así como enfrentan el peligro de ser víctimas de bombardeos o de pisar una mina.

Denunció también que los continuos combates en el Este ucraniano, sumido en un conflicto armado desde el año 2014, destruyen las infraestructuras civiles.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95313 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: