Anuncios

Putin llama a Occidente a condenar los asesinatos en el este de Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a la Unión Europea y a Estados Unidos a deplorar los crímenes que se registran en el este de Ucrania, donde las tropas gubernamentales llevan a cabo una operación militar desde hace cuatro años.

Las hostilidades entre el Ejército ucraniano y las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL, respectivamente) han dejado hasta la fecha más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

“No hemos escuchado condenas de los asesinatos que se producen en los territorios de las repúblicas autoproclamadas”, dijo Putin al comentar las críticas de Occidente a las elecciones que Donetsk y Lugansk celebraron el domingo.

El mandatario ruso ofreció una rueda de prensa tras concluir su visita oficial de tres días a Singapur.

La RPD convocó elecciones generales para el 11 de noviembre, después del asesinato de su líder Alexandr Zajárchenko el 31 de agosto en un atentado con bomba que las milicias atribuyen al Gobierno ucraniano.

La RPL también decidió efectuar comicios ese mismo día.

Los habitantes de ambos territorios acudieron masivamente a las urnas para elegir a sus nuevos líderes y renovar sus Parlamentos pese a los llamados de la embajada de Estados Unidos a boicotear el sufragio.

El proceso electoral fue seguido por observadores de Abjasia, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Osetia del Sur, Rusia y otros países.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, no ha reconocido los resultados de la votación.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: