Anuncios

Juncker abandona una rueda de prensa tras darse cuenta que lleva un zapato de cada color (video)

Al parecer, una asesora le avisó del despiste.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, abandonó este jueves sorpresivamente una rueda de prensa con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, dejando atónito al auditorio. En un primer momento no se supo la razón, pero observando atentamente la escena se puede deducir fácilmente el porqué de la espantada.

Según se puede ver en la imagen, el luxemburgués llevaba un zapato de cada color, uno negro y otro marrón. En medio de la rueda de prensa, una asesora le avisó del despiste y el mandatario europeo abandonó la sala aparentemente para ponerle remedio.

En el acto, durante la séptima cumbre entre Sudáfrica y la Unión Europea (UE), estaba presente también el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. En un comunicado conjunto, los tres presidentes expresaron su “profunda preocupación” por el impacto de medidas proteccionistas que son “incompatibles” con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y que “ponen en riesgo” el sistema de comercio multilateral.

En la rueda de prensa, el líder sudafricano subrayó que es necesario hacer frente al unilateralismo promovido por “algunos países” y reforzar un sistema multilateral regulado que permita un “comercio justo e inclusivo”. Ramaphosa recordó que la UE es el principal socio económico de Sudáfrica, con más de 2.000 empresas europeas asentadas en el país y más de medio millón de puestos de trabajo creados gracias a esa relación comercial.

“Es momento de renovar nuestros lazos y desarrollar una forma más efectiva de negociar entre nosotros”, proclamó el presidente sudafricano, que incidió especialmente en “desafíos comunes” como cambio climático, derechos humanos, desarrollo económico y seguridad.

El presidente Tusk señaló que la colaboración entre Sudáfrica y la UE debe ser “un ejemplo para el mundo” y destacó el importante papel que supone Sudáfrica regional y globalmente en la “defensa de valores comunes”. En materia de migraciones, Tusk destacó que Sudáfrica es, “al igual que la UE”, destino de inmigrantes y refugiados y reclamó que los países de origen “readmitan y regulen” a los migrantes.

Otro de los puntos clave de la agenda fue la seguridad, ya que Sudáfrica será miembro rotatorio durante el próximo año del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Juncker lamentó que durante los últimos cinco años no se celebrara la cumbre y apostó por una nueva relación con todo el continente africano “sin condescendencia”, que permita establecer una relación equilibrada.

lavanguardia

Anuncios

Categorías

About el comunista (95292 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: