Anuncios

No habrá ganadores ni en guerras frías ni en comerciales, dice Xi Jinping

Ni en una guerra fría, ni en una guerra comercial nunca habrá ganadores, afirmó el presidente chino Xi Jinping al intervenir en la cumbre empresarial del foro APEC.

“La historia mostró que en una confrontación no habrá ganadores, independientemente si se trate de una guerra fría, una guerra cálida o una guerra comercial”, dijo.

Destacó que “no existen problemas que no puedan ser solucionados a través del diálogo o consultas”.

EEUU y China, primera y segunda economías del mundo, respectivamente, se han enzarzado en una guerra comercial a gran escala en los últimos meses.

En julio pasado, establecieron un arancel recíproco del 25 por ciento a productos por valor de 50.000 millones de dólares.

Desde el 24 de septiembre, aplican una tarifa del 10 por ciento a las importaciones mutuas por 200.000 millones de dólares y, según las previsiones, el impuesto se elevará al 25 por ciento a partir de 2019.

En julio pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con gravar con aranceles por un valor de 500.000 millones de dólares las mercancías chinas, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: