Anuncios

Occidente quiere convertir los Balcanes en una base antirrusa, dice Lavrov

Los Estados de Occidente intentan convertir los países balcánicos en una nueva base antirrusa, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

«Hoy se hacen tentativas persistentes de convertir los Balcanes en una nueva base contra Rusia, exigen con insistencia que los países de la región decidan con quién están, con Moscú o con Washington y Bruselas», dijo Lavrov en una entrevista con el periódico serbio Srpski Telegraf.

Agregó que «da la impresión que Occidente sigue sin aprender las lecciones de la tragedia ucraniana».

En su opinión, el golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero de 2014, «dirigido y apoyado» por EEUU y algunos países europeos, fue uno de los resultados de la política antirrusa de Occidente.

El canciller de Rusia indicó que su país está al tanto de la presión ejercida sobre Belgrado para que suspenda su cooperación con Moscú y destacó que Serbia «resiste con firmeza» esta presión.

«Moscú aprecia mucho el curso independiente y multivectorial de la política exterior de Serbia» que «cumple con los intereses fundamentales de su pueblo», subrayó Lavrov.

El ministro de Exteriores recordó también que después de la guerra fría, Occidente rechazó los esfuerzos conjuntos para «formar una arquitectura de seguridad euroatlántica igualitaria y común» de acuerdo con la propuesta de Rusia.

Al contrario, señaló Lavrov, los Estados occidentales «tomaron un camino equivocado hacia la ampliación del espacio geopolítico bajo su control y la creación de nuevas líneas divisorias en el continente europeo».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59878 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: