Anuncios

Nuevas protestas multitudinarias en Macedonia contra el cambio de nombre del país

Miles de macedonios se congregaron nuevamente este domingo frente al Parlamento para reclamar que se ponga fin al procedimiento para cambiarle el nombre al país.

En junio, los Gobiernos de Macedonia y de Grecia suscribieron un acuerdo histórico que intenta poner fin a la disputa sobre el nombre de la antigua república yugoslava que pasaría a llamarse República de Macedonia del Norte.

“Exigimos el cese inmediato e incondicional del proceso de modificación de la Constitución y la salida unilateral del acuerdo de Prespa (sobre el cambio de nombre de Macedonia) que fue rechazado por la población en el referéndum”, dijo Todor Petrov, activista político y organizador de la marcha, citado por la agencia Makfax.

En el referéndum llevado a cabo el 30 de septiembre para cambiar la denominación del país participó el 36,91 por ciento del censo electoral, inferior al 50 por ciento requerido por la Constitución.

El cambio de nombre abre las puertas para el ingreso de Macedonia en la Unión Europea y la OTAN.

Los manifestantes reclaman al Gobierno que cumpla las leyes del país y las normas internacionales y defienda el nombre del país.

Además demandaron la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas.

En la marcha participan partidarios del Congreso Mundial de Macedonia, Macedonia Unida, entre otros movimientos.

El 20 de octubre el Parlamento macedonio votó a favor de las enmiendas a la Constitución para cambiar el nombre del país pese a las protestas de la población.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (94933 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: