Anuncios

Nuevas revelaciones contra el fiscal de Colombia por caso Odebrecht

La publicación Noticias Uno de Colombia divulgó otro audio que involucra al fiscal general, Néstor Martínez, en el supuesto encubrimiento de los sobornos de la multinacional Odebrecht en el país.

En la nueva grabación, Martínez le habría pedido a Jorge Pizano, exauditor de Corficolombiana, socia en Colombia de Odebrecht, no indagar en el pago de coimas de la empresa brasileña.

‘¿Indago o me quedo quieto?’, le preguntó Pizano al fiscal en diálogo sostenido en 2015. ‘No, quieto, quieto’, le respondió Martínez, quien para la fecha fungía como asesor jurídico de Corficolombia.

Este domingo, además, la columnista colombiana María Jimena Duzán narró en un artículo publicado en la revista Semana encuentros personales que sostuvo hace unos meses con Pizano, antes de morir hace 10 días de un supuesto infarto.

Según Duzán, Pizano le envió un chat en el que le comentaba que se estaba jugando la vida, revelando las irregularidades de Odebrecht en el millonario contrato de la Ruta del Sol, vía que uniría a Bogotá con la Costa Caribe.

Duzán relató que Pizano le permitió escuchar los audios que él mismo había grabado en agosto de 2015 con el hoy fiscal general de Colombia. Añadió que le entregó esos documentos porque no confiaba en Martínez.

Pizano le contó a la periodista que después de sus reuniones con el fiscal lo aislaron en Corficolombiana y comenzaron las investigaciones de la Fiscalía General en su contra.

El tema de la corrupción de Odebrecht en Colombia tiene varios capítulos abiertos porque el pasado domingo murió el hijo de Pizano, un joven de 30 años, debido a un envenenamiento con cianuro tras ingerirlo en una botella de agua que estaba en el escritorio de su padre.

Ante las nuevas revelaciones el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, insistió en que el fiscal general debe renunciar o debe ser retirado de su cargo.

PL

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: