Anuncios

Pastores por la Paz llegan a Cuba con mensaje de solidaridad desde Estados Unidos

Los integrantes de la caravana de solidaridad con Cuba «Pastores por la Paz», procedentes de Estados Unidos, visitaron este domingo el cementerio de Santa Ifigenia, como parte del viaje que realizan a la oriental provincia de Santiago de Cuba.

El grupo de 26 personas encabezado por Gael Walker, en representación de diferentes iglesias cristianas estadounidenses, arribo la víspera a la ciudad santiaguera –la segunda en importancia en la isla- donde fueron recibidos por el primer secretario del Partido Comunista, Lázaro Expósito, y el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González.

En el acto participaron además otros dirigentes del Estado y el Gobierno, representantes del Consejo de Iglesias de Cuba y del Centro Martin Luther King.

Durante casi tres décadas, el movimiento Pastores por la Paz ha desplegado innumerables acciones de solidaridad con Cuba, enfrentándose a las medidas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos que entorpecen los intercambios pueblo a pueblo entre las dos naciones.

Cada año, el grupo Pastores por la Paz hace importantes donaciones de medicinas, útiles escolares, computadoras, incluso vehículos para transportar estudiantes.

La delegación de religiosos estadounidenses cumplirá un intenso plan de actividades en la isla, que incluye visitas a centros de interés histórico, social y educativo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: