Se hace operativa en China la primera planta termosolar de concentración

China puso en marcha esta semana su primera planta comercial de energía termosolar de concentración (CSP, por la sigla en inglés), comunicó la empresa China General Nuclear Power, propietaria y operadora del proyecto.

La central termosolar CGN Delingha, de 50 megavatios, fue construida en la provincia de Qinghai. Ocupa una superficie de 2,46 kilómetros cuadrados en una meseta de bajas temperaturas y aire enrarecido, a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Se conectó a la red eléctrica a finales de junio pasado y empezó a operar comercialmente este miércoles.

La planta podrá generar hasta 200 millones de kilovatios/hora anuales, evitando el consumo de 60.000 toneladas de hulla y la emisión de 100.000 toneladas de dióxido de carbono.

La energía termosolar de concentración (CSP, por su sigla en inglés) utiliza un sistema de espejos y lentes para concentrar una gran cantidad de luz solar sobre una superficie pequeña, transformarla en calor y producir la energía con la ayuda de una turbina de vapor conectada a un generador.

En comparación con la energía solar fotovoltaica, la de concentración asegura una generación continua de electricidad.

China, la octava nación del mundo que incorpora esta tecnología, planea construir en los próximos años una veintena de plantas como la de Delingha.

La implementación del proyecto comenzó en 2015, gracias a un crédito otorgado por el Banco Asiático de Desarrollo.

Sputnik

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: