Sina Weibo prohibirá cuentas a menores de 14 años

Sina Weibo, conocido como el Twitter chino, anunció hoy que prohibirá la apertura de cuentas a menores de 14 años de edad como forma de garantizar el acceso seguro y saludable al espacio digital.

La red social pondrá en vigor la restricción desde principios de noviembre próximo, pero trabaja en el diseño y pronto lanzamiento de una plataforma acorde a las leyes destinada a las nuevas generaciones.

‘Prestamos mucha atención a la protección de los jóvenes y seguiremos trabajando para crear un mejor espacio en línea para ellos’, añadió.

Sina Weibo tiene unos 376 millones de usuarios activos, de los cuales cerca del 16 por ciento son menores de 18 años.

Su decisión se enmarca en una campaña emprendida en China contra las publicaciones y videos con contenido inapropiado que circulan en internet.

Ese proceso permitió cerrar más de cuatro mil sitios y cuentas digitales desde mayo pasado, así como identificar a 230 empresas que cometieron violaciones como la divulgación de 147 mil materiales en línea con información contraria a los valores promovidos en el país y el robo de propiedad intelectual.

El gobierno chino en un inicio emprendió la campaña en Beijing y la sureña provincia de Guangdong, pero luego la amplió a todo el territorio nacional.

La implementaron en conjunto cinco instituciones estatales con el objetivo de eliminar de la web juegos, videos y otros materiales de corte pornográfico, violento, que incentiven a conductas inapropiadas o ilegales, especialmente al público infanto-juvenil.

Según las autoridades, la idea es intensificar la ciberseguridad y evitar que niños y jóvenes estén en contacto con productos obscenos.

PL

About el comunista (68309 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: