Muere una anciana en Viveiro por una tromba de agua

La mujer se encontraba en la planta baja de su casa cuando fue sorprendida por la crecida.

Las provincias de Valencia y Alicante, en alerta roja por temporal y hay cortes de carreteras en Girona.

Una mujer de avanzada edad ha muerto en la noche de este domingo en la localidad de Viveiro (Lugo) al verse sorprendida dentro de su vivienda por el agua debido a la crecida de un riachuelo próximo, en la zona de Valdeflores, ha informado  la Policía Nacional en esta localidad lucense.

La mujer se encontraba en la planta baja de la casa, mientras que su hija, que pudo ser rescatada, estaba en la primera, según las mismas fuentes, que han precisado que la fuerte tormenta descargó sobre las once de la noche en el municipio.

La casa familiar se vio afectada por la crecida de este riachuelo en Valdeflores, una de las dos áreas de la localidad que se han visto anegadas por la tromba de agua, que también inundó una zona comercial situada en la parte superior de la localidad. En estos momentos, los equipos de limpieza se afanan por despejar de lodo y barro las zonas afectadas, según las mismas fuentes.

Valencia y Alicante en alerta roja por temporal

El temporal sigue azotando con fuerza las provincias de Alicante y Valencia que permanecen en alerta roja por lluvias que pueden descargar hasta 180 litros en 12 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que también ha activado avisos de menor intensidad en ocho provincias, en Baleares y Asturias por precipitaciones y oleaje.

En la provincia de Valencia, están cortadas las carreteras CV-505 (Alzira-Sueca), la CV-506 (CV-505 a CV-510), la CV-525 (Algemesí-Alginet), la CV-508 (Corbera-Polinyà) la CV-571 (Camino Vilella, Alzira) y la CV-605 (Cullera-Gandia). Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia ha decretado el cierre al público de los jardines y parques por la alerta por lluvias y la previsión de fuerte viento de gregal.

Las Baleares están con alerta naranja (riesgo importante) por lluvias en todas las islas que dejarán una precipitación acumulada de 50 litros por metro cuadrado en una hora. Las provincias de Albacete (Castilla-La Mancha) y Tarragona (Cataluña) tienen aviso amarillo por lluvias en áreas de Hellín y Almansa y litoral y prelitoral respectivamente.

En Tenerife (islas Canarias) y Asturias y en las provincias de A Coruña y Lugo (Galicia), así como en Almería y Granada (Andalucía) hay aviso amarillo por fenómenos costeros adversos y fuerte oleaje entre los 3 y 5 metros.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la alerta naranja existe un riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto peligro para las actividades usuales.

Carreteras cortadas y un autobús rescatado

Cartagena mantiene una decena de carreteras cortadas por las lluvias. Entre ellas, la carretera que va de Molinos Marfagones hacia Los Dolores, la salida de La Aljorra en dirección a Lobosillo, la rotonda de la Guía a Pozo de los Palos, la RM F51, que va de Pozo Estrecho a Torre Pacheco; la RM E-33, de El Albujón a La Aljorra; la RM 606, de Cartagena a Los Carrascosas; RM 602, de Cartagena a Fuente Àlamo y la E-22, de Isla Plana a Mazarrón.

Un autobús de alumnos del instituto San Isidoro ha quedado atrapado al salirse de la vía y los bomberos han evacuado a 70 estudiantes que han llegado al centro cartagenero a las diez y cuarto de la mañana. Protección Civil ha tenido que desalojar a 60 vecinos de Los Alcázares y han sido reubicados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del municipio murciano.

Las lluvias también han hecho mella en cinco tramos de carreteras de la provincia de Girona se encuentran cortadas este lunes por inundaciones, según el Servei Català de Trànsit (SCT). Son la C-253 en Calonge, la GIV-6216 en Sant Pere Pescador, la C-66 en Corçà, la GI-633 en Sant Jordi Desvalls y la GI-643 en Serra de Daró.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74998 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: