Anuncios

Policía antidisturbios interviene campamento de inmigrantes venezolanos en Bogotá

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la policía colombiana intervino este lunes en un albergue temporal en Bogotá para frenar presuntos disturbios de inmigrantes venezolanos, según versiones de las autoridades citadas por medios locales.

Los inmigrantes «ingresaron armas y drogas, incumpliendo claramente las normas del manual de convivencia firmado por ellos mismos a su ingreso al campamento humanitario de paso y afectando a la población que se encontraba en el campamento, como mujeres embarazadas y niños», dice un despacho de la página web del telenoticiero Noticias Caracol, citando a la Secretaría de Integración Social.

Los supuestos desórdenes se dieron en la mañana de este lunes cuando varios inmigrantes se enfrentaron entre sí y rompieron cámaras de seguridad, dañaron baños portátiles y algunas tiendas de campaña, según versiones en las redes sociales.

El pasado 13 de noviembre alrededor de 300 inmigrantes fueron trasladados de la calle a un albergue en la localidad de Engativá, Bogotá, donde fueron recibidos con expresiones de rechazo, carteles y cierre de pasos para los vehículos que los transportaban, lo que también generó algunos enfrentamientos con la policía.

Los enfrentamientos se registraron también en las calles que rodean el albergue, según se observa en videos de los vecinos publicados en Twitter, por lo que la zona permanece protegida.

El albergue está compuesto por 60 tiendas, de las cuales 56 son pequeñas y sirven para ubicar entre cuatro y ocho personas, mientras que las restantes son familiares y alojan hasta 50 personas.

Este grupo de inmigrantes permanecerán allí hasta enero próximo, según las autoridades.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60091 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: