Anuncios

El Kremlin denuncia injerencia de EEUU en elecciones de Interpol

Los senadores estadounidenses que hicieron un llamado a expresarse en contra de la candidatura del representante ruso como presidente de la Interpol interfieren burdamente en el proceso de elecciones de la entidad, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Probablemente sea una injerencia peculiar en el proceso de votación, en las elecciones de una organización internacional”, aseveró a la prensa y calificó de presión la actitud de los senadores de EEUU.

Anteriormente trascendió que cuatro senadores estadounidenses hicieron un llamado a la administración de Donald Trump y a la Asamblea General de Interpol a oponerse a la candidatura del representante ruso ante la entidad internacional, Alexandr Porkopchuk, quien es uno de los aspirantes al cargo.

“No vimos esta carta, pero leímos las correspondientes noticias en los medios de prensa”, comentó.

El portavoz del Kremlin concordó con que estas acciones pueden ser consideradas como una presión a la organización.

“No obstante, habrá votación, esperemos los resultados”, concluyó.

Anteriormente el periódico Financial Times aseveró que el actual vicepresidente de Interpol y jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol del Ministerio del Interior de Rusia, Alexandr Prokopchuk, es uno de los candidatos a la presidencia de la organización.

El nuevo presidente de la Interpol deberá ser electo luego de que el anterior, el chino Meng Hongwei, desapareciese a fines de septiembre y reapareciese posteriormente en China, acusado de corrupción.

La votación se celebrará en el marco de la Asamblea General de la organización que se celebra en Emiratos Árabes Unidos del 18 al 21 de noviembre.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: