Anuncios

Nombran a Moratinos alto representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones

El exministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos (2004-2010) fue nombrado este martes como alto representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, cargo que ejercerá a partir del próximo 1 de enero.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció el nombramiento este martes durante la segunda jornada del octavo foro de la Alianza de Civilizaciones, que se celebra en Nueva York.

Tras hacerse público su nombramiento, Moratinos ofreció un discurso en el que comunicó su intención de abrir «un nuevo capítulo para la Alianza de Civilizaciones», que a su modo de ver es una herramienta capaz de ayudar al establecimiento de un «multilateralismo sostenible».

En concreto, Moratinos anunció su intención de reestructurar la institución para que sea capaz de alcanzar «resultados sobre el terreno» en materias como la prevención de conflictos.

El antiguo jefe de la diplomacia española habló sobre la necesidad de desarrollar una «diplomacia blanda» que ponga conceptos como la paz o la convivencia entre distintas culturas en el centro de su acción.

La Alianza de Civilizaciones fue una iniciativa lanzada en 2005 por el exsecretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, con el copatrocinio de España y Turquía.

Esta institución tiene como objetivo fomentar el diálogo y la cooperación entre diferentes comunidades, culturas y civilizaciones y construir puentes que unan a los pueblos y personas más allá de sus diferencias culturales o religiosas, desarrollando una serie de acciones concretas destinadas a la prevención de los conflictos y a la construcción de la paz.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61506 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: