Anuncios

Pentágono estima que despliegue de tropas en frontera con México costará $ 72 millones

El costo actual de desplegar tropas en la frontera entre EEUU y México en apoyo de la aplicación de la ley de inmigración asciende al menos a 72 millones de dólares, dijo el martes el portavoz del Departamento de Defensa, Rob Manning, en un comunicado.

“En base a la actual reducción gradual de la fuerza de aproximadamente 5.900 personas del componente activo hasta el 15 de diciembre de 2018, el costo estimado de desplegar, operar, sostener y redistribuir las fuerzas es de aproximadamente 72 millones de dólares”, indicó Manning.

A fines de octubre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que desplegará hasta 15.000 efectivos militares en la frontera sur con México para frenar la caravana de migrantes, que considera una “invasión”.

El 13 de octubre pasado partió una caravana de migrantes de Honduras hacia EEUU, poco después salieron otras dos, pero desde El Salvador.

El martes, la Secretaría de Gobernación de México dijo que las autoridades brindaban asistencia a 5.605 migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, en las ciudades de Tijuana y Mexicali, ubicadas en el estado de Baja California, fronterizo con EEUU.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: